Guía de ayuda para el reportaje de Boda

Guía de ayuda para el reportaje de Boda

Guía de ayuda para el reportaje de Boda

Si habéis llegado hasta aquí es por seguramente hayáis confiado en mí para inmortalizar el día de vuestra boda, así que he preparado este post con todas las dudas que me han hecho otras parejas a lo largo de los años.

Fotografo de bodas en Valladolid01

¡Bienvenidos a vuestra Boda!

Guia de ayuda para reportaje de boda

EN PRIMER LUGAR

Quiero dejaros unos consejos básicos para la organización de la boda y que todo salga perfecto.

Guia de ayuda para reportaje de boda
Fotografo de boda en Valladolid05
Guía de ayuda para el reportaje de Boda


Disfrutar del proceso

Aunque el proceso de organización de la boda puede ser una tarea estresante, debéis de disfrutar de cada momento, de cada tarea.

El día de la boda es importante, pero también lo es el camino hasta llegar a ella.

Guía de ayuda para el reportaje de Boda


Toque personal

La boda tiene que llevar vuestra esencia. Haced valer vuestro estilo por encima de todo.

Contratad a aquellos profesionales que ofrezcan exactamente lo que buscáis. Cada uno tenemos nuestro estilo propio, en lo personal y en lo profesional.

Guía de ayuda para el reportaje de Boda


Delegar

Es muy importante que ese día no estéis pendientes de nada. Debéis de aprender a delegar, esto os ayudará a disfrutar del proceso, además de conseguir mejores resultados con menor esfuerzo.

Si toda la preparación os supone un estrés, quizás la mejor opción es contratar los servicios de un Wedding Planner.

Guía de ayuda para el reportaje de Boda


Pasárselo bien

Siempre puede haber cosas que no salgan exactamente como las teníais planeadas pero que eso no os arruine ese día tan especial. Confiad en los profesionales que habéis contratado para solucionarlo y centraos en celebrar vuestro día con vuestra gente.

El día pasará muy rápido poniendo el foco en lo realmente importante conseguiréis que ese recuerdo sea perfecto.

¡Y por fin llegó!

Después de tantos meses preparándolo y casi sin haberos dado cuenta ha llegado el día B, ese que con tanto cariño habéis preparado.

Por eso quiero ayudaros con algunos consejos para que todo salga a la perfección.

¿Estáis preparados?

Guia de ayuda para reportaje de boda
Guia de ayuda para reportaje de boda

¿Qué hora es la
mejor?

Cada momento de la boda se va a celebrar en unas condiciones de luz diferentes. A la hora de planificar el horario definitivo tened este factor en cuenta y dadle la importancia que tiene. De ello dependerá el resultado final.

Por ejemplo, evitad que se haga de noche durante la sesión en pareja, o en el aperitivo si no habéis tenido en cuenta una iluminación especial para cuando esto ocurra.

Guía de ayuda para el reportaje de Boda
Fotografo de boda en Valladolid02

Los preparativos

Todo empieza, llegan los primeros nervios, momentos de abrazos, risas, lágrimas…

Momentos que me encanta poder documentar solo mirando a través de  mi cámara para que los recordéis toda la vida.

Todo tiene que estar preparado. Es importante que tengáis todo lo que podáis necesitar a mano.

Os podéis vestir en casa o en un hotel, planificar con tiempo lo que vais a necesitar os sacará de algunos apuros. Pensad también en la ropa que vais a llevar antes de vestiros, ya que también se verá en el reportaje.

Necesitaréis espacio, por lo que la habitación deberá estar despejada y ser una estancia con buena luz natural.

Los preparativos de ambos son igual de importante por lo que procurad que el desplazamiento entre ubicaciones sea lo más corto posible.

A continuación os daré algunos consejos básicos a tener en cuenta para que el  momento de los preparativos sea perfecto.

Hotel AC Santa Ana01


Tiempos

Es importante calcular bien todos los tiempos de peluquería, flores y todos los proveedores que tengáis para que ese día todo vaya sobre ruedas.

Es necesario tener en cuenta todos los posibles desplazamientos.

Guía de ayuda para el reportaje de Boda


Luz natural

La luz de una ventana siempre será mejor que cualquier luz artificial. La luz artificial da ambiente a la sala, pero no suele ser suficiente. Por eso es tan importante elegir la ubicación ideal para los preparativos.

De esta forma podremos olvidarnos de la iluminación y centrarnos en lo verdaderamente importante.

Guía de ayuda para el reportaje de Boda


Acompañamiento

Elegid bien a quienes queréis que os acompañen. Lo ideal es que cuanta menos gente esté en la habitación, mejor que mejor.

Es muy importante que todos menos el novio, novia estén vestidos cuando llegue para hacer las fotos.

Hotel Arzuaga05


Detalles y orden

Los detalles son una parte muy importante, el entorno, el vestido, los anillos… Tened todo preparado y ordenado para que no se nos olvide nada.

No dejéis a la vista nada que no queráis que salga en el reportaje.

La ceremonia

No importa si es religiosa o civil. No importa si es en interior o al aire libre. Da igual si es en la iglesia más bonita de la ciudad o en el interior de un palacio o en el medio de un bosque. La ceremonia es el centro de la celebración, y por eso debemos prestarle la atención que merece.

Como planificar el día de tu boda
Guía de ayuda para el reportaje de Boda


Tiempos y Luz

Como veis vuelvo a mencionar la luz, y es que la fotografía es luz. Debéis de tener en cuenta que las horas centrales del día la luz puede jugar malas pasadas, siendo la luz de las últimas horas del día la más agradable y la que hará que todo luzca con un toque especial. Si la ceremonia es en exterior y al medio día, planificad que podéis necesitar puntos de sombra y evitad que en vuestra posición os de el sol directamente.

Guía de ayuda para el reportaje de Boda


Movimientos

Antes de la ceremonia, sobre todo en las iglesias, es importante saber si me podré mover con libertad o si hay alguna restricción que deba saber.

Estas restricciones es importante que las tengáis en cuenta, ya que pueden limitar movimientos y por tanto, puntos de vista en el reportaje.

Guía de ayuda para el reportaje de Boda


Disfrutad el momento

¡Es vuestro momento! El momento central de todo el día y con el que tanto tiempo habéis soñado.

Así que disfrutadlo, olvidaos del fotógrafo, las fotos quedan más bonitas si no estáis pendientes de mi y de mirar a la cámara.

Estad con vuestra pareja, vuestros familiares, buscad esas miradas complices, una caricia que significa mucho… ¡Disfrutad de vuestro momento!

 

Boda en Palacio Condes de Gamazo


Momentos clave

Estaré preparado para captar todo lo que pase, los anillos, las emociones, el arroz o los pétalos, los abrazos al acabar la ceremonia…

Pensad que necesitaréis tener cierto orden al acabar la ceremonia y que lo ideal es que los saludos se produzcan en exterior, una vez lanzado el arroz. Por cierto, ¿habéis pensado en la salida? ¿Arroz, pétalos, confetti, pompas de jabón,…?

Guía de ayuda para el reportaje de Boda

Las fotos de familia

Es probable que al acabar la ceremonia y una vez lanzado el arroz, vuestros invitados quieran hacerse las fotos de familia con vosotros, yo recomiendo hacerlas durante el coctel ya que así pueden estar tomando algo tranquilamente mientras llega su turno y de esta forma nosotros podemos irnos para hacer las fotos de pareja.

La sesión en pareja

Llega el momento de la sesión de pareja, si os dais cuenta es el único momento en que vais a estar los dos solos en las fotos. No me gusta la fotografía de posado por lo que buscaremos que la sesión sea más natural.

La localización debe estar de camino entre la ceremonia y el lugar de la celebración o si es todo en el mismo lugar, por los alrededores, este día tenéis que disfrutar de vuestros invitados, por lo que me gusta que lleguéis al comienzo del cocktail.

Con 20-25 minutos será suficiente. Buscaré entornos cercanos, evitando desplazamientos, para que todo sea lo más rápido posible.

Una vez que hayamos elegido la ubicación en función de la luz disponible y el fondo, os dejaré interactuar entre vosotros.

Huyo de las poses forzadas y artificiales que os hacen estar incómodos, de esta forma se consigue un resultado más natural y os sentís más identificados con ese tipo de fotografías.

Quiero ver esas carcajadas, esas caricias sinceras, esos abrazos, esos besos de recién casados que hemos practicado durante la preboda. Que seáis vosotros mismos.

El mejor momento para realizar estas fotografías siempre será después de la ceremonia,. Si la ceremonia es por la tarde, la luz será idónea, y si es a medio día y hay luces duras, también puedo jugar con ellas. En este último caso, si es posible, en el momento del atardecer, con esa luz más amable, podemos escaparnos otros 5 minutos para completar la sesión.

Guía de ayuda para el reportaje de Boda
Guía de ayuda para el reportaje de Boda

El Cocktail

El cocktail será el momento en el que más interactuéis con vuestros familiares y amigos, y dentro del reportaje tendrá bastante peso, ya que es un ambiente muy propicio para que se den muchos momentos divertidos que me encanta capturar.

También durante el aperitivo es el momento de hacer todas las fotos de grupo que queráis con vuestros familiares y amigos.
Y aquí os dejamos un buen consejo: tened una lista preparada y apoyaos en alguien que conozca bien a ambas partes para poder organizar rápidamente las fotos de grupo, ya que de lo contrario este momento se puede alargar más de lo que os gustaría.


El convite

Una vez que terminado el cocktail pasáis a la comida o cena de la boda. Si seguís el protocolo habitual, primero pasarán vuestros invitados y después haréis la entrada vosotros.

Me encargaré de captar todos esos momentos, todos los detalles de las mesas que habéis preparado y también de haceros los retratos en la mesa presidencial.

Trataré de pasar desapercibido en todo momento y evitar siempre hacer fotografías mientras coméis (a nadie le gusta que le hagan fotos mientras come).

Es importante que pueda comer en el mismo restaurante o finca, ya que de esta forma, si hay alguna sorpresa siempre estaré cerca para que no se escape nada.

Guía de ayuda para el reportaje de Boda
Fotografia de bodas en Baviera Alemania27

La fiesta

Llegó uno de los momentos cumbres del día, el baile nupcial. Podéis hacerlo tan elaborado como queráis. Lo que si que os recomiendo es que penséis en ello y preparéis un ambiente bonito. No tiene porque ser necesariamente dentro del comedor, podéis hacerlo al aire libre con luces de bengalas o buscar un rincón bonito donde todos vuestros invitados puedan disfrutarlo.

A partir de este momento comienza la fiesta, así que soltad todos los nervios que os puedan quedar y dadlo todo hasta que no podáis más. Es el momento de preparar una fiesta para «todos los públicos».

Piensa en los gustos de todas las edades para que nadie se aburra, y no hace falta empezar con pasodobles o sevillanas, ¿quién no se arranca a bailar con Raphael o Tom Jones?

Documento recuerdos de una gran historia

Y aquí doy por concluida esta guía que espero os haya sido de utilidad. Sólo me queda daros las GRACIAS por haber dedicado vuestro tiempo a leerme.

Fotógrafo de bodas en Valladolid
Fotógrafo de bodas en Valladolid
Reserva
1707 2560 Muaré Estudio Fotográfico