Aquí os dejo unos consejos básicos para que vuestra sesión de fotos familiar sea todo un éxito.
Sacad a relucir vuestra personalidad a través de vuestra ropa. Esto no significa que os podáis poner cualquier cosa y por eso os voy a dar unos consejos prácticos sobre qué prendas o colores evitar.
Es muy probable que ya sepáis lo que os gusta y tengáis un estilo a la hora de vestir y con la que os sintáis más cómodos, así que…
¡No hay nada que te refleje mejor que la ropa con la que te vistes!
Así que aquí os dejo unas pequeñas pautas para que vuestro reportaje de familia salga como habíais soñado.
Outfit Reportaje Familiar
COLORES:
- Elegir un máximo de tres o cuatro colores para todos los miembros de la familia
- Elegir un esquema de color no significa que todos debáis usar lo mismo. La idea es que los colores se complementen entre sí, no que todos vayáis todos del mismo color.
- En el verano recomiendo elegir colores apagados.
- Algunos colores que podéis incluir son grises suaves, cremas, blancos, azules suaves y rosas suaves. El azul marino, el vaquero y los grises más oscuros también pueden funcionar bien.
- Trata de elegir dos o tres colores primarios y añadir un toque de color como acento. Tened en cuenta que los colores también expresan sentimientos, algunos tonos serán más alegres y otros transmiten intimidad, fragilidad, pureza o seriedad.
- Evitad el uso de colores muy llamativos.
Paleta de Color
Aquí tenéis algunas gamas de colores que funcionan muy bien.
ESTAMPADOS Y MARCAS:
- Los diseños estampados distraen, si solo quieres seguir una regla es: elige ropa de color liso.
- Los logotipos pueden distraer de lo realmente importante y ciertos patrones con motivos muy pequeños pueden provocar efecto Muaré en las fotos.
LOOK SEGÚN LA ÉPOCA DEL AÑO:
- No es lo mismo una sesión de fotos en verano que en navidad, adaptad vuestro atuendo dependiendo de la época en la que vayamos a hacer la sesión.
- En otoño e invierno podemos elegir colores que contrasten con los tonos secos de los árboles, como azules oscuros, granates, verdes…
- En primavera y verano los tonos pastel, rosa claro, amarillo… funcionan a la perfección
LOS COMPLEMENTOS:
- Uno de nuestros grandes aliados ya que nos ayudarán a interactuar y dan mucha versatilidad. Bandanas, flores, pañuelos y bufandas, sombreros y gorros , algún peluche…
Y si tenéis alguna duda contactar con vuestro fotógrafo que os asesora sobre que es lo mejor que podéis llevar para vuestra sesión de fotos familiar.