consejos para una sesión de preboda

Consejos para una sesión de preboda

Voy a daros algunos consejos para que vuestra sesión de preboda sea todo un éxito.

En primer lugar y para ponernos en antecedentes, ¿Qué es una preboda?

Un reportaje de preboda es una sesión de fotos de pareja que nos va a servir como inicio de la relación con el fotógrafo. Sirve para romper el hielo, conocernos un poquito más, generar confianza con los novios y que el fotógrafo pueda conocer la personalidad de la pareja.

Además el fotógrafo os dará unas pautas para que salgáis naturales en las fotos y que el día de la boda estéis mucho más sueltos.

El reportaje de preboda es el momento perfecto para contar la historia de la pareja y aquí viene la primera gran pregunta:

Consejos reportaje de Preboda

consejos para una sesión de preboda
consejos para una sesión de preboda

¿Dónde?

Es una de las principales preguntas que nos hacen nuestros novios.

Tenemos la posibilidad de hacernos unas fotos sin el agobio de mirar el reloj  o  a dónde nos desplazamos ¿Tiramos una moneda?

El sitio que elijamos es muy importante, yo siempre recomiendo elegir un lugar que tenga un significado especial para vosotros.

Todo  el mundo tiene su lugar favorito, y como pareja también, el sitio donde os conocisteis, vuestro primer beso, primera excursion, etc…

Podemos ir a una montaña, a un pinar, a la playa… o incluso podemos hacer una sesión en vuestra casa o en algún lugar que os apetezca.

Cada localización tendrá un aire diferente y este será el que nos dé una idea sobre que ropa llevar, al igual que la temporada en la que hagamos las fotos.

Todo vale a la hora de hacer una sesión de preboda, lo más importante es pensar en las fotos que os gustaría tener y proponérselo al fotógrafo.

consejos para una sesión de preboda

¿Qué hora es la mejor?

Hay que procurar evitar las horas centrales del día, dependiendo del lugar vamos a tener que organizar la sesión a una hora u otra.

Por la mañana la luz suele ser más azul y suave, a diferencia del medio día que la luz es muy fuerte y crea una sombras en la cara muy marcadas.

La luz del atardecer SIEMPRE es la más bonita, es mi luz preferida, por eso lo pongo en negrita y mayúsculas.

La luz tiende a ser de un color más anaranjado hasta llegar a la puesta de sol, donde los últimos
rayos del sol crean una luz espectacular.

consejos para una sesión de preboda
consejos para una sesión de preboda

Depende de la localización buscaremos la mejor hora para el reportaje de preboda, en la montaña pasearemos y sobre la marcha elegiremos los mejores sitios, buscando lugares con vistas impresionantes, aquí cualquier época es espectacular, desde una vista con todo el entorno nevado, las hojas secas y colores tostados del otoño, las primeras hojas y flores de la primavera…

Si elegimos la playa buscaremos rincones con fondos espectacular, podemos madrugar y disfrutar con los primeros rayos del sol, además depende de la época del año podremos tener la playa solo para nosotros.

También las ciudades esconden su magia y podemos realizar un reportaje espectacular en tu ciudad favorita.

¿Qué nos ponemos?

Otra de las grandes preguntas que nos hacéis a los fotógrafos, aquí lo tengo muy claro, sed vosotros mismos, no os «disfracéis» para hacer el reportaje de preboda ya que cuando veáis las fotos no os reconoceréis a vosotros mismos.

Utilizad ropa con la que os encontréis cómodos y os idéntifiquéis.

Entonces, ¿me puedo poner cualquier cosa?

NO, hay unas pautas básicas que debéis seguir.

  •  Tened en cuenta la época del año en la se hace el reportaje  y el uso que queréis dar a las fotografías.  Quizá queráis imprimir algunas fotos para ponerlas en casa, regalarlas a vuestros familiares, usarlas para las invitaciones o para poner en el restaurante.Si la boda es en verano y vais a utilizar las fotos para ese día puede quedar raro veros muy abrigados si hemos hecho las fotos en invierno.
  • El lugar también puede ser un condicionante para la ropa elegida.
    En la playa siempre queda bien un vestido largo e ir descalzos, en un paseo por la ciudad podemos llevar unos zapatos, pero si vamos a la montaña tendremos que calzarnos una zapatilla cómoda.
  • Podemos llevar dos modelos distintos para variar durante el reportaje, o simplemente un complemento como un jersey o chaqueta que nos podamos poner y quitar.
  • NO hay que llevar nunca el bolso y los bolsillos deben estar vacíos. El móvil, la cartera y demás lo podemos guardar en nuestras mochilas.
  • Los reportajes son pet friendly por lo que siempre son bienvenidos, simplemente tendremos que tenerlo en cuenta a la hora de elegir la localización.
  • Si queréis maquillaros, de manera natural, es mejor no probar cosas nuevas y luego no veros bien en las fotos.
consejos para una sesión de preboda

Colores

  • Elegid un máximo de tres colores.
  • Elegir un esquema de color no significa que ambos debáis usar lo mismo. La idea es que los colores se complementen entre sí, no que todos vayáis del mismo color.
  • En el verano recomiendo elegir colores apagados.
  • Algunos colores que podéis incluir son grises suaves, cremas, blancos, azules suaves y rosas suaves. El azul marino, el vaquero y los grises más oscuros también pueden funcionar bien.
  • Tratad de elegir dos primarios y añadir un toque de color como acento. Tened en cuenta que los colores también expresan sentimientos, algunos tonos serán más alegres y otros transmiten intimidad, fragilidad, pureza o seriedad.
  • Evitad el uso de colores muy llamativos.


Paleta de Color

Aquí tenéis algunas gamas de colores que funcionan muy bien.

Estampados

  • Los diseños estampados distraen, si solo quieres seguir una regla es: elige ropa de color liso.
  • Los logotipos  pueden distraer de lo realmente importante y ciertos patrones con motivos muy pequeños pueden provocar efecto Muaré en las fotos.

Complementos

  • Uno de nuestros grandes aliados ya que nos ayudarán a interactuar y dan mucha versatilidad. Bandanas, flores, pañuelos y bufandas, sombreros y gorros , algún peluche…

Espero que todos estos Consejos para una sesión de preboda os hayan servido de ayuda y si tenéis alguna duda podéis consultarla con vuestro fotógrafo

Documento recuerdos de una gran historia

Me encantaría formar parte de vuestra historia. Documentar todos esos momentos increíbles que forman un pedacito de vuestra vida juntos, y que perduren en la memoria para siempre.

Fotógrafo de bodas en Valladolid
Fotógrafo de bodas en Valladolid
Reserva
1920 1280 blasko-admin