Como planificar el día de tu boda

¿Cómo planificar el día de tu boda?

Una de las cosas más importante que deberéis tener en cuenta para que vuestro día sea perfecto y no haya retrasos es el timing de todas las partes de la boda.

Voy a ayudaros desde la perspectiva de haber participado en muchas bodas profesionalmente como fotógrafo y como amante de la puntualidad y la organización.

Para ello deberéis tener previsto con antelación cuales serán las diferentes cosas que tenéis que hacer ese día, quienes participarán (proveedores, familia invitados…) y la hora a la que deberán estar presentes.

Planificación de la boda

Lo primero: Los preparativos

Fotografo de boda en Valladolid02
Como planificar el día de tu boda

Es uno de mis momentos preferidos en una boda, es el comienzo de todo, los primeros nervios y el comienzo de una gran aventura.

Es importante cuadrar los tiempos de peluquería y maquillaje, los profesionales os asesorarán sobre cuando tiempo necesitaréis para cada cosa en función de las pruebas que hayáis hecho.

También hay que tener en cuenta las citas de las personas que vayan a estar en casa con vosotros ya que deberán estar cambiados cuando llegue el fotógrafo.

¿En casa?

Tenéis varias opciones a la hora de preparaos, podéis peinaros y maquillaos en la peluquería, en casa o incluso en el hotel. Pero lo importante es tener en cuanta también el tiempo de desplazamiento entre las diferentes localizaciones. En casa estaréis en una zona de confort más íntima mientras que en el hotel tendremos un espació más diáfano y seguramente mejor iluminación natural.

Como planificar el día de tu boda

Los preparativos del novio

Los chicos normalmente lo tienen más fácil, unos retoques en barba, una ducha y vestirse, con media hora sería más que suficiente.

Lo único a tener en cuenta es que el fotógrafo suele realizar este reportaje antes de acudir a casa de la novia.

Hotel AC Santa Ana014 scaled

La Ceremonia

Llega la parte central y más importante del día, aquí dependerá mucho de si la ceremonia es civil o religiosa.

Una ceremonia religiosa dura entorno a 1 hora contando con la entrada y la salida de los novios, mientras que las ceremonias civiles suelen durar 1/2 hora.

Aquí os recomiendo que designéis a una persona para que organice a los invitados y los haga pasar para que os esperen sentados, todos quieren veros llegar pero a nadie le gustaría entrar en su boda y ver la mayoría de las sillas libres.

Como planificar el día de tu boda
Como planificar el día de tu boda
La salida de la ceremonia

Uno de los momentos más bonitos y emotivos es la salida después de la ceremonia, ya han pasado todos los nervios y vuestros invitados estarán esperando para tiraros arroz, confetti y pétalos de flores.

¡Disfrutad de este instante! e intentad saludar a todos ellos pero sin entreteneros demasiado, ya que seguramente sean muchos invitados y podríamos estar todo el día con ellos, pero no os preocupéis tendréis más adelante tiempo para estar con vuestros invitados.

Recibir y atender la felicitación de 100 invitados os tomará como mínimo 15 minutos.

Boda en Palacio Condes de Gamazo

La sesión de pareja

Seguro que queréis tener unas fotos espectaculares, pero no hace falta irse muy lejos para ello, lo mejor será buscar una localización de camino entre la ceremonia y el convite o si es todo en el mismo recinto en los alrededores, yo como fotógrafo no necesito más de 20 minutos para realizar este reportaje y es más que suficiente, como siempre le digo a todas mis parejas, lo más importante de este día es que paséis tiempo con vuestros invitados.

Boda en la Finca de los Ángeles

La Celebración

Llegó el momento de olvidarnos de todo y pasar tiempo con la familia y amigos, también será importante tener controlados estos tiempos para que todo vaya fluido y no aburrir a los invitados

El coctel

Según lo que contratéis el coctel tendrá una duración de entre 45 minutos y 1 hora y media, es el momento de haceros también las fotos de grupo en un ambiente más distendido.

Por normal general el maitre del restaurante es el encargado de controlar todos los tiempos a partir de ahora, ya que lo tendrán calculado para sacar la comida en su mejor momento, por lo que procurad hacedles caso y cumplir los horarios establecidos.

Castilla Termal Balneario de Olmedo33 1

Comida o Cena

 

Es hora de sentarse a la mesa, el servicio suele durar unas 3 horas, pero podemos alargarnos dependiendo de las sorpresas o momentos que hayáis preparado y si os tienen algún detalle escondido los invitados. Daos cuenta que cuanto más tiempo estéis en el comedor es probable que dispongáis de menor tiempo para el baile.

Boda en la Finca de los Ángeles

El baile

Poco a poco el día llega a su fin, procurad no retrasar en exceso el comienzo del baile nupcial para que puedan veros todos vuestros invitados y dar comienzo a la música y la barra libre.

Todos estos tiempos que os he contado son orientativos y pueden variar en función de cada boda, ya que cada una es completamente distinta.

Fotografia de bodas en Baviera Alemania27

Lo principal es que los proveedores cumplan los horarios y vosotros disfrutéis del gran día con vuestros familiares y amigos.

Recordad que cuanto mejor vayan los horarios, menos estrés y más disfrutaréis de todas esas cosas que con tanto cariño y durante tanto tiempo habéis planificado.

Fotografia de bodas en Baviera Alemania36

Como planificar el día de tu boda

Documento recuerdos de una gran historia

Me encantaría formar parte de vuestra historia. Documentar todos esos momentos increíbles que forman un pedacito de vuestra vida juntos, y que perduren en la memoria para siempre.

Fotógrafo de bodas en Valladolid
Fotógrafo de bodas en Valladolid
Reserva
1920 1280 blasko-admin