Una de las grandes preguntas que se hacen los novios es ¿Preboda sí? o ¿Preboda no?
En mi caso la respuesta es siempre SI y a continuación os explicaré los principales motivos que me hacen tenerlo tan claro.
Si sois una pareja que no está acostumbrada a los reportajes y a hacerse fotos, esta sesión os servirá para perder el miedo. Si por el contrario sois unos entusiastas de las sesiones de fotos, simplemente ¡Disfrutad el momento!
¿Por qué es recomendable hacer un reportaje de Preboda?
Motivos principales
El motivo principal y para mí el más importante es para conocernos.
Crear un vínculo entre los novios y el fotógrafo es imprescindible para lograr unas fotografías en la que salgáis los más relajados posibles. Más allá de las reuniones previas en la que se tratan los detalles técnicos, precios, etc… en esta sesión podremos romper el hielo y conocernos en un entorno en que podréis ver como trabaja el fotógrafo antes de llegar a la boda.
¿En qué consiste un reportaje de Preboda?
En una sesión de fotos de Preboda se trata de pasar un rato divertido, conocernos, contar y planificar como será vuestro gran día, y como no… hacer unas cuantas fotografías.
Unas pautas
Hay muchos estilos de fotografía, a mi me gusta la fotografía natural, sin poses forzadas, pero eso no quiere decir que seamos como un modelo y ya sepamos salir bien en las fotos sin unos consejos básicos.
Es por eso que aprovecharemos esta sesión para dar unos consejos básicos para que sepáis salir perfectos en las fotos y que el día de vuestra boda ya lo tengáis aprendido y ya veréis como a partir de ahora en las fotos que os hagáis salís mucho mejor.
Viva el buen rollo
Es probable que el reportaje pase a un segundo plano y se convierta en una pequeña reunión entre amigos, en la que charlaremos, nos contaremos nuestra vida y si nos apetece, ¿por qué no paramos y nos tomamos algo?
Lo que necesitéis para crear un entorno agradable y distendido dónde la cámara pase a ser un elemento más que no os genere miedo.
Evitar esos temores no es algo que pase en dos minutos, es por eso que necesitamos de una toma de contacto previa, no solo es llegar y disparar!
¿Cómo transcurre un reportaje de preboda?
Normalmente empieza con nervios, timidez, miedo a no saber posar y no salir bien en las fotos y os puedo decir como termina, risas, siendo vosotros mismos delante de la cámara y haciendo algunas poses que no creeríais que ibais a hacer cuando salisteis de casa.
Mi mayor consejo es dejar atrás la vergüenza, dejaros llevar y pasad un rato divertido. El resto sale solo.
Dejad la vergüenza a un lado y divertíos
¿Qué podemos hacer con las fotos?
Pensadlo muy bien a la hora de elegir la localización, ya que dependiendo de lo que queráis hacer con ellas puede ser un factor importante.
¿Queréis tenerlas para vosotros de recuerdo? pues pensad en algo que siempre os haya gustado y no os hayáis atrevido, una sesión navideña por la calles de vuestra ciudad, una reportaje descalzos por la playa, una ruta de montaña…
¿Queréis utilizarlas para el día de vuestra boda? Si os casáis en verano seguramente no queden bien en la boda unas fotos con temática navideña por ejemplo por eso es importante saber que haréis con vuestro reportaje de preboda.
¿Quieres más consejos para vuestra sesión de preboda? Pues no te pierdas esta entrada de nuestro blog.
¿Es recomendable hacer la sesión de Preboda?
Documento recuerdos de una gran historia
Me encantaría formar parte de vuestra historia. Documentar todos esos momentos increíbles que forman un pedacito de vuestra vida juntos, y que perduren en la memoria para siempre.