Las fotografías de la boda serán el recuerdo que tengáis para siempre de vuestro gran día. Es por eso que es muy importante que escojáis al fotógrafo que consideréis más indicado. Para ello os dejo las preguntas que tienes que hacer a tu fotógrafo de boda.
No tengáis miedo a preguntar. Antes de contratar deberéis tener claras todas las dudas que os surjan.
Unas veces no preguntamos porque se trata de algo que consideramos delicado o trivial y otras por no quedar mal por no entender de un tema.
Así que si queréis encontrar al fotógrafo que más se adapte a vuestro, estilo y vuestras necesidades, seguid leyendo:
PREGUNTAS QUE HACER A VUESTRO FOTÓGRAFO DE BODAS
¿Qué estilo fotográfico tienes?
Hay muchos estilos de fotografía, tradicional, contemporánea, editorial, documental, artística…
Lo primero que deberéis tener claro es qué estilo estáis buscando y luego encontrar al fotógrafo que se adapte a vuestro gusto, para ello tendréis que preguntar que estilo trabaja y por qué. Esta impresión será la que os permita tomar las primeras decisiones y descartar si no os convence.
¿Haces contrato?
El contrato es un documento indispensable para realizar la reserva de vuestro reportaje de boda. Hará que estéis protegidos ante cualquier problema.
En él deben aparecer los datos básicos del fotógrafo, como DNI o CIF, dirección, teléfonos…
También deberá incluir de forma desglosada todo lo que incluye el servicio que hayáis contratado, horarios, precios, plazos de pago… Es un documento previo a la contratación y puede no aceptarse o pedir modificaciones ya que no podrá ser modificado tras su firma.
¿Hacés más de una boda al día?
Aunque quisiera me resultaría imposible poder hacer dos bodas el mismo día!!
Una boda dura un mínimo de 10 horas y a veces incluso más, tantas horas de pie con el equipo fotográfico hace acabe muy cansado y sea inviable poder realizar dos bodas.
¿Trabajas solo o en equipo?
Si bien no es necesario ni imprescindible un segundo fotográfo, puede ser recomendable en bodas de muchos invitados, a partir de 150.
Por ejemplo yo solo hago muchas, muchas fotos y veo muchísimas cosas que pasan desapercibidas para un ojo no entrenado y las cuales inmortalizo con mi cámara.
Aún con eso por desgracia no puedo estar en dos sitios a la vez. Un segundo fotógrafo, siempre va bien. Cabe aclarar que hago la mayoría de las bodas como único fotógrafo y podéis ver que los resultados son excelentes.
También es importante que el fotógrafo de la boda pueda trabajar en armonía con el resto de proveedores como el videógrafo.
¿Cómo actuarías ante cualquier posible imprevisto?
Los imprevistos pueden surgir desde que el fotógrafo se ponga enfermo, que os llueva en plena ceremonia al aire libre o que se estropee parte del material de trabajo. Un fotógrafo de bodas experimentado siempre tiene un plan B. Si enferma, enviará un sustituto garantizando la misma calidad ¡Dejad siempre bien claro este tema!.
Si se estropea una cámara, debe llevar otra de repuesto y si llueve, seguro que ya ha mirado alguna localización donde no mojarse y tengáis unas fotos preciosas.
¿Cuándo podremos ver las fotos?
Este es un tema bastante controvertido, ya que siempre he escuchado parejas a las que han tardado más de un año en darles el álbum con las fotografías de su boda, hay que entender que ciertas épocas son un poco estresantes para los fotógrafos de boda pero 3 meses es un tiempo bastante aceptable para que podáis disfrutar de vuestros recuerdos.
¿Conoces las localizaciones de nuestra boda?
Aunque siempre está bien conocer el lugar, un buen fotógrafo de bodas tiene la capacidad de improvisar y adaptarse a cualquier situación que se le presente.
Ya que aunque conozca el lugar previamente es posible que el día de la boda nos encontremos con otras circunstancias que haga que no pueda realizarse esa foto que nos habíamos imaginado.
Además a día de hoy con las nuevas tecnologías podemos ver un sitio sin la necesidad de haber estado allí.
¿Te desplazas fuera de tu localidad?
A veces te enamoras del trabajo de un fotógrafo que no está en tu localidad, por lo que puedes preguntar si tiene disponibilidad para desplazarse y los gastos que incurriría, esto es importante dejarlo claro y que sea un precio cerrado.
Las preguntas que tienes que hacer a tu fotógrafo de bodas
Documento recuerdos de una gran historia
Me encantaría formar parte de vuestra historia. Documentar todos esos momentos increíbles que forman un pedacito de vuestra vida juntos, y que perduren en la memoria para siempre.